¡Entérate! 5 remedios naturales para combatir las canas

Canas |Imagen de referencia

Primeras Canas |Imagen de referencia

Aunque muchos jóvenes han formado parte de la moda de las “canas pintadas” que existe en la actualidad, históricamente, eran símbolo de madurez y sabiduría, sin embargo, en la actualidad se han convertido en un problema estético y una de las señales más claras del paso del tiempo que muchos quieren ocultar.

Ante la alternativa de teñirte el pelo para cubrirlas, la madre naturaleza tiene un arsenal de remedios.

Conoce estos cinco remedios naturales para combatirlas:

1.- La Cebolla

La cebolla no sólo es útil para darle sabor a los platillos, masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede ser excelente para frenar las canas.

2.- Alimentos para el cabello

Añadir cobre a tu dieta es muy positivo para combatir las canas. Este mineral es esencial para producir el pigmento que da color al pelo. Lo puedes encontrar en las lentejas, los cereales integrales, los aguacates, las almendras y la harina de soja.

3.- El aguacate

Contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del pelo, según investigaciones realizadas por la Universidad de California, en los Ángeles, EE.UU.. Se debe moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

4.- Vitaminas B

Evita que te salgan canas incluyendo en tu dieta alimentos o suplementos ricos en vitamina B. Puedes comer yema de huevo, granos enteros o beber jugo de zanahoria.

5.- Hierro

La falta de hierro en la dieta puede causar la presencia prematura de canas. El hierro que se obtiene de los alimentos ayuda a producir melanina que le da color al cabello. Entre los factores que afectan la producción de melanina se encuentra el genético y el grado de su exposición a los rayos ultravioletas. Se encuentra en el apio, maíz, nueces, espinacas, zanahorias y pepinos.

Con información de Enfemenino.com


Lea también:

¡Facilísimo! Aprende a hacer tu propio desodorante natural
Conoce el batido que promete “derretir” la grasa abdominal (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a