Una musulmana fue azotada en indonesia por ‘estar demasiado cerca’ de su novio

5817fdebc36188f72e8b457f

Una musulmana fue azotada en indonesia por ‘estar demasiado cerca’ de su novio | Foto: AFP

Una mujer musulmana de 20 años fue castigada a recibir latigazos en la provincia de Banda Aceh, Indonesia, por infringir las leyes islámicas y cometer lo que consideran un delito sexual. Según estos códigos, las parejas no casadas no deben estar a una distancia demasiado íntima y la joven acusada estaba ‘demasiado cerca’ de su supuesto novio.

La mujer fue acompañada a una plataforma frente a una mezquita donde públicamente la azotaron con una vara, lo que la convierte en la decimocuarta persona castigada de ese modo en esta localidad indonesia en el mes de octubre.

El 17 de octubre 13 personas de edades comprendidas entre los 21 y los 30 años que, supuestamente, eran pareja fueron azotadas públicamente con una vara frente a una mezquita en la misma localidad de Banda Aceh por mantener relaciones íntimas sin haber contraído matrimonio.

Los actos de castigos públicos se suceden con regularidad en esta provincia de Indonesia, la única del país donde rigen las leyes de la sharia. Aquí la gente puede ser castigada por practicar juegos azar, por consumo de alcohol, por infidelidad matrimonial y otros ‘delitos sexuales’ estipulados por el código criminal islámico Aceh, que desde octubre de 2015 califica las relaciones sexuales antes del matrimonio de crimen.

Con información de Actualidad RT.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a