“2.500 venezolanos están siendo enjuiciados por razones políticas”, asegura Carlos Melo

Carlos Melo, dirigente de Avanzada Progresista | Foto: Archivo

Carlos Melo, dirigente de Avanzada Progresista | Foto: Archivo

El dirigente de Avanzada Progresista recientemente liberado, Carlos Melo, informó que la oposición está discutiendo la liberación de todos los presos políticos en el proceso de diálogo.

“Venezuela hay cerca de 2.500 venezolanos con medidas sustitutivas, es decir que están en juicio por razones políticos. Y hay en las cárceles cerca de 150 presos políticos por diferentes casos, por lo que se está mediando su liberación”, dijo en una entrevista para la cadena CNN.

Denunció que “en las cárceles del Sebin hay más de 25 personas con libertades otorgadas por los tribunales y no los han puesto en la calle, eso es privación ilegítima de la libertad”.

Melo, quien se encontraba detenido desde el pasado 30 de agosto, considera su encarcelamiento como “arbitrario”.

Aseveró que luego de su detención la juez que llevaba el caso había ordenado una libertad bajo fianza que nunca se cumplió “como en otros muchos casos que hay actualmente”.

“En la primera semana de mi detención ya el equipo de abogados había desmontado los argumentos que existían en mi contra: conspiración, tenencia de sustancias explosivas y resistencia al arresto”, explicó.

Tras su liberación este martes, el dirigente tiene prohibición de salir del país y régimen de presentación cada ocho días.


Lea también:

Smolansky ratificó posición de VP de no ir al diálogo tras “nuevas amenazas” de Maduro
¡Olvidaron ponerse de acuerdo! De este modo los oficialistas “aclaran” la nacionalidad de Nicolás Maduro (+Video)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a