Padre José Palmar denunció ante el MP a responsables de sus agresiones físicas

Padre José Palmar

Padre José Palmar denunció ante el MP a responsables de sus agresiones físicas | Foto: Cortesía

Luego de que el padre José Palmar resultara brutalmente agredido durante la movilización opositora del pasado 26 de octubre, en el municipio San Francisco del estado Zulia, consignó una denuncia ante la Fiscalía  6.ª del Ministerio Público (MP), según reseñó el diario La Verdad.

Con pruebas en mano el sacerdote denunció a los presuntos responsables de las agresiones físicas y verbales de las cuales fue víctima, junto a su hermana. La denuncia fue acompañada por videos y fotografías.

Los abogados del presbítero narraron lo ocurrido en un escrito consignado y señalaron como responsables de este hecho a “Juan Rodríguez, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Óscar Vásquez, dirigente político oficialista; Jhon Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos del Sur; Oswaldo Franco, concejal por el PSUV y Yender Durán, hijo del embajador Durán Centeno”. Además de los policías de Polisur que allí se encontraban, así como los colectivos que llegaron armados, cuyos nombres no precisó.

El padre Palmar informó que hoy martes inician las investigaciones y que espera la primera respuesta del MP para el jueves 3 de noviembre, cuyo día fueron citados sus abogados.

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe recalcó que Omar Prieto es el que debe estar privado de libertad en vez de Danilo Vílchez, comisionado adscrito a Polisur.

“El que debe estar destituido es el alcalde de San Francisco, porque es el autor intelectual de esta situación en la que salieron heridos varios ciudadanos y mi familia”, dijo.

Con información La Verdad

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a