¡ATENCIÓN! Liberaron a 5 presos políticos

Sede del Sebin, Helicoide | Imagen de referencia

Carlos Ocariz confirmó la liberación de presos políticos recluidos en el Sebin | Imagen de referencia

Este lunes en horas de la noche el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, la liberación de tres presos políticos, a propósito de las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para avanzar así en el proceso de diálogo con el Gobierno nacional.

Los tres ciudadanos liberados fueron: Carlos Melo (dirigente de Avanzada Progresista), Marco Aurelio Trejo (comunicador social), y Andrés Moreno (comunicador social)

Marco Aurelio Trejo y Andrés Moreno fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), tras haber participado en la producción de un video para el partido Primero Justicia (PJ), donde se muestra la realidad de Venezuela.

Por otra parte, el dirigente opositor Carlos Melo, tenía aproximadamente mes y medio desde que fue emitida su boleta de excarcelación. Fue detenido el pasado 31 de agosto supuestamente en posesión de artefactos explosivos. También estaba recluido en el Helicoide.

Luego del anuncio del alcalde, se confirmó una cuarta liberación, que corresponde a la de Coromoto Rodríguez, quien funge como Jefe de seguridad del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

La información fue suministrada por José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, en declaraciones para El Nacional Web.

Aunque aún la dirigencia de la MUD no ha especificado quien sería el quinto liberado, se presume que sea el dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, de acuerdo con lo señalado por Carlos Melo, quien aseguró haber hablado con el miembro de la tolda naranja.

“Hablé con  él en la mañana, debiera estar en libertad en cualquier momento”, dijo.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a