Monseñor Claudio María Celli se reunió con Maduro en Miraflores (+Fotos)

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano para los procesos de diálogos con la oposición venezolana.

En el encuentro están presentes dos autoridades de la Iglesia Católica venezolana, de acuerdo con la información difundida por Venezolana de Televisión.

De acuerdo con imágenes del canal, se pudo observar la presencia de Cilia Flores, y Roy Chaderton Matos, quien conforma la comisión creada por el Gobierno para las conversaciones con la oposición en favor de la paz de la República.

La noche de este domingo se realizó en la capital venezolana una reunión entre el Gobierno Bolivariano y la oposición política, en la que se acordó instalar cuatro mesas temáticas para llevar adelante el diálogo nacional.

En este primer encuentro se decidió adoptar como base de trabajo la propuesta de los acompañantes internacionales para abordar los ejes temáticos, la metodología y el cronograma del diálogo. Cada mesa será coordinada por uno de los acompañantes y participarán uno de los representantes del Gobierno y uno de la oposición, quienes podrán nominar a sus respectivos asesores técnicos.

Las mesas temáticas quedaron conformadas del modo siguiente: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por José Luis Rodríguez Zapatero; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, coordinada por el Vaticano; 3. Económico-Social, coordinada por Leonel Fernández; y 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral, coordinada por Martín Torrijos.

A esta primera reunión acudieron el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los acompañantes internacionales monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Papa Francisco; Ernesto Samper, secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Como representantes de la oposición asistieron el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba; Carlos Ocariz; de Primero Justicia; Luis Alquiles Moreno, de Acción Democrática; Henri Falcón, de Avanzada Progresista, y Timoteo Zambrano, de Un Nuevo Tiempo.

Por el gobierno estuvieron presentes los cuatro dirigentes socialistas designados para el diálogo: Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas; Delcy Rodríguez, la canciller de la República; Elías Jaua, diputado del Bloque de la patria; y Roy Chaderton, diplomático, ex canciller y embajador de Venezuela ante diversas instancias.

El próximo encuentro será el 11 de noviembre. AVN


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a