“El Gobierno es el actor principal que ha venido entorpeciendo la vida democrática en el país”, asegura el politólogo Carlos Romero
Este lunes, el politólogo Carlos Romero Méndez, habló sobre el diálogo que se sostuvo el día de ayer entre el gobierno nacional, algunos dirigentes opositores y el enviado del Vaticano, así como otros intermediarios internacionales.
Comentó que la mayoría de la sociedad venezolana, en su mayoría los jóvenes, están escépticos sobre la posibilidad concreta del diálogo “primero porque el Gobierno es el actor principal que ha venido entorpeciendo la vida democrática en el país… y en segundo lugar, porque no ha recapacitado ni ha rectificado en políticas concretas como la vigencia de los derechos humanos, el respeto al Parlamento, y como lo es el tema económico”.
También señaló que hubo bastante resistencia de sectores de la oposición de sentarse a dialogar, e incluso descalifican la actitud de otros opositores que sí prefieren el diálogo.
Dijo que no se puede ir la marcha del 3 de noviembre si no hay condiciones garantizadas de seguridad por parte del gobierno nacional.
“Estoy de acuerdo con el comunicado de Voluntad Popular, en el sentido de que este domingo no había concesiones para llevar esas conversaciones y que era necesario fijar una agenda mínima para negociar con la otra parte”, expresó.
Lea también:
- Estos son los acuerdos entre el Gobierno y la Unidad tras reunión con mediadores (+comunicado)
- Maduro aumenta el salario mínimo, vea en cuánto quedó