Diego Arria: el diálogo es “sumamente peligroso” para el rescate de la libertad de Venezuela
El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, reaccionó al anuncio del establecimiento de mesas de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, asegurando que estas negociaciones tendrán “consecuencias peligrosas” para el país.
“Desde que nos enteramos de las reuniones secretas entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana dije que tendría consecuencias muy peligrosas para los venezolanos. Esto nos costará no solamente caro, sino sumamente peligroso para los que queremos rescatar la libertad en Venezuela”, expresó.
Asimismo, Arria señaló que la medida de casa por cárcel otorgada al exgobernador del Zulia, Manuel Rosales “tuvo un costo, y el costo fue la participación de Timoteo Zambrano cuando criticó a Unasur porque el organismo se había manifestado por la falta de libertad en Venezuela. En el momento más importante, donde la comunidad internacional tenía los ojos puestos sobre el país, es imperdonable haber generado una esperanza. Jesús Torrealba no fue al diálogo por su cuenta, él es un empleado de la MUD y por eso lo mandaron”, reseña Sumarium.
“Tengo años diciendo que estamos enfrentados a un régimen militar, que el Consejo Nacional Electoral es un ministerio de elecciones y la MUD decía ‘eso es desestimular a los votantes’, es decir, hemos vivido en un proceso permanente de negación de la realidad que los venezolanos lo estamos pagando caro y lo seguiremos pagando caro. A mí me dicen que es fácil hablar desde Nueva York, pero pondré un ejemplo, (Yon) Goicoechea regresó a Venezuela e inmediatamente le inventaron un proceso, ¿alguien ha preguntado por él? No, ya lo olvidaron”, sesgó Arria.
En este sentido, el ex embajador lamentó que la sociedad venezolana siga creyendo en la MUD.
“Cada vez que uno hace algunos señalamientos dicen: ‘eso es romper la unidad’; la unidad solo existe para ellos cuando hay fines electorales, no existe como propósito común de rescatar la libertad de Venezuela. Algunos ven esto como un tema de candidatura, yo lo veo como un tema de salvación nacional, que son dos cosas muy distintas”, expresó.
LEA TAMBIÉN: