Fallece niña de seis años por picada de escorpión al Sur del Lago

Escorpión | Foto referencial

Escorpión | Foto referencial

Este viernes se registró una picadura de escorpión en el Eje Panamericano del Sur del Lago, lamentablemente la víctima fallecieron al no recibir el antídoto.

Lisandra Abreu de 6 años fue picada por un escorpión a las 6:00 de la mañana del pasado jueves cuando se colocaba un zapato en su casa ubicada en Torondoy, municipio Justo Briceño, al Sr del Lago.

La pequeña ingresó al Ambulatorio de Torondoy presentando emponzoñamiento escorpiónico en el pie derecho. Los médicos que la atendieron la remitieron al Hospital Juan de Dios Martínez de Caja seca, municipio Sucre Sur del Lago, donde fue recibida por la Dra. Yusbely Suárez.

Luego de la evaluación fue remitida al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera Estado Trujillo, donde ingresa a la U.CI.

No obstante, por no contar con los insumos, la niña falleció de un paro cardio respiratorio a causa del veneno neuro tóxico del escorpión.

Yasmely Lugo, madre de la niña, comentó que su hija falleció tras recorrer tres hospitales donde no pudieron suministrarle el antídoto.

El pasado mes de Febrero, murió en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera el niño Samuel Rodríguez de 7 años, por una picada de escorpión cuando se encontraba en su cama.

Los Familiares de las Comunidades indígenas, Yukpa, Barry, reunidos en la Iglesia del Tokuco, de la Sierra de Perijá hacen un llamado, al Presidente Nicolás Maduro para que done una ambulancia y sueros antiofídicos.

Con información de nota de prensa / Noticia Al Día


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a