¡Otra raya más! Pedro Bravo, el venezolano que construyó una red de estafas en EEUU

Pedro Bravo, estafador | Foto: @4x4kg

Pedro Bravo, estafador | Foto: @4x4kg

A través de un negocio de remodelación de autos usados, el venezolano Pedro Antonio Bravo Andrade creó una red de estafa en los Estados Unidos y logró robar a más de 30 personas, muchos de los cuales eran sus familiares y allegados.

Bravo dejó el país como uno de los tantos venezolanos en busca de mejores condiciones. Llegó a Estados Unidos, pero a diferencia de los millones que han buscado una manera honrada de ganarse la vida, él decidió usar la malicia y la astucia para ganar dinero a través del engaño.

Su negocio ofrecía a su allegados grandes beneficios económicos en pocos meses. Bravo contactaba a personas y les ofrecía aportar dinero para comprar un carro, el cual él restauraría para luego revender y obtener el doble de ganancia. 

Sin embargo, ya hecho el deposito o transferencia del dinero, este se “desaparecía” progresivamente, dejando de contestar las llamadas e incluso cambiando la ubicación de su taller mecánico.

El estafador Pedro Bravo

El estafador Pedro Bravo

En esta “trampa perfecta” cayeron más de 30 personas. Uno de los estafados, el puertorriqueño Rey Pupo, declaró que firmaron un contrato en el cual se comprometía a pagarle los 6.700 dólares que le había prestado para  comenzar el negocio, y le dio el título de propiedad de tres vehículos como garantía de pago. Tras varios meses dándole largas al retorno de la inversión, Pupo concluyó que Bravo no le pagaría, por lo que presentó una denuncia ante las autoridades estadounidenses. 

“La corte le mandó la carta y él se dio a la fuga. El investigador fue al lugar donde él vive y la que arrendaba le dijo que el hombre se fue sin decir nada. Con su esposa y el hijo de 5 años”, explicó Pupo. 

Antes de darse a la fuga por última vez, había engañado a varios amigos de la infancia, entre ellos José Ponte, quien reside en Venezuela y lo conoce desde la época del colegio.  

“Como él ponía la mano de obra, te decía ‘tu haces la inversión, 5.000 dólares por vehículo’. La ganancia iba a ser aproximadamente el doble. Enviaba una especie de contrato, rellenaba y enviaba por correo”, explicó. 

En su caso, le escribió al pasar unos cuatro meses sin tener información sobre la restauración del vehículo y no obtuvo respuesta.

 

¿Quién es Pedro Bravo? 

Pedro Bravo estafa

 

Pedro Antonio Bravo Andrade dejó Venezuela en el 2013 en compañía de su esposa. Ambros llegaron a Estados Unidos solicitando asilo político, solicitud que nunca se concretó por lo que quedaron de manera ilegal. A su llegada tuvieron un hijo y comenzó a tomar forma la estafa millonaria. 

Bravo, de 40 años de edad, se encuentra prófugo de la justicia, y es apoyado por familiares como su esposa o su padre.  

Se desconoce su paradero, pero los “estafados por Pedro Bravo” esperan que la justicia de Estados Unidos funcione y puedan recuperar su dinero.

 


Lea también:

Las groseras consignas que corearon Pedro Carreño, Diosdado y chavistas sobre “lo tienen metido por detrás” (+Video)
¡DANTESCO! Prenden fuego a presunto ladrón frente estación del Metro en Caracas (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a