Futbolista de la Vinotinto Sub-17 sobre el Gobierno: “Siempre prometen pero nunca cumplen nada”

Verónica Herrera | Foto: Archivo

Verónica Herrera | Foto: Archivo

Tras culminar su participación en el Mundial Femenino Jordania 2016, la inconformidad se percibe en el rostro de la futbolista Verónica Herrera, integrante de la Vinotino Sub 17.

Sin embargo, su decepción no se debe solo a que la selección venezolana culminara en el cuarto lugar en Jordania 2016. Va más allá, pues para Verónica no todo es color de rosa en dentro de la Vinotinto.

A su juicio, ni la Federación Venezolana de Futbol (FVF) ni el gobierno de Nicolás Maduro han dado el máximo apoyo que pudieran brindar al fútbol femenino, que sigue teniendo falencias en diversas facetas a pesar del desempeño de sus seleccionados sub 17 y 20 en los últimos años.

“A la Federación le pediría que profesionalicen la Liga Femenina porque es amateur: no hay canchas en buen estado para jugar, hay equipos sin recursos que no tienen ni balones ni conos para siquiera entrenar, que son implementos esenciales para ser competitivos”, fustigó Herrera en declaraciones exclusivas a Ovación Deportes.

Verónica Herrera en el campo | Foto: Archivo

Aunque agradeció la ayuda que han recibido del ente federativo, consideró que estos pueden dar más.

“Sí han colaborado con módulos, giras y transporte; hicieron un esfuerzo, pero pudieran hacer más”, apuntó.

La defensora central de 16 años se quejó también de la desorganización que afecta los campeonatos y de que no se juegue con continuidad (cada dos semanas), al tiempo que comparó la planificación que reina en el balompié europeo, en el cual se disputan encuentros cada fin de semana.

No estamos profesionalizadas y muchas jugadoras de nuestra Liga están apenas comenzando, y así hay que enfrentar a muchachas del Atlético de Madrid, Barcelona o Bayern Munich que aparte cuentan con una Champions League y una Eurocopa, con un desarrollo totalmente diferente”, comparó.

LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL GOBIERNO

En cuanto a la gestión del gobierno con la Vinotinto femenina Sub-17, Herrera no ocultó su molestia por el trato que han recibido por parte de sus funcionarios.

Siempre prometen pero nunca cumplen nada. Desde que llegué a la selección  en 2013 nos han ofrecido carros y casas pero hasta ahora no nos han dado nada. Intentamos evitar reuniones con ellos porque de nada sirve que ofrezcan cosas, ya que hasta ahora no hemos visto ni un solo bolívar”, manifestó.

Verónica Herrera durante el Mundial Jordania 2016

Además, relató que, pese a su privilegiado puesto en la copa, no hubo un comité de bienvenida por parte del Gobierno en el Aeropuerto de Maiquetía a su regreso al país.

No se les hizo un recibimiento como sí ocurrió con la Vinotinto absoluta de mayores tras la Copa América Centenario o con el seleccionado de baloncesto después de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ellos (el gobierno) deberían ayudarnos”, los exhortó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a