Apresan a Jefe de la policía de San Francisco por violencia contra marcha opositora

Joven de 21 años herida en Maracaibo | Foto vía Twitter

Presuntos policía fueron lo que dispararon contra los manifestantes  | Foto vía Twitter

El comisionado adscrito a la Policía de San Francisco, estado Zulia, Danilo José Vílchez, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles 26 en la circunvalación 1, donde cuatro personas resultaron heridas de balas.

Imputaron a Vílchez por ser presunto determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en detrimento de dos jóvenes (19 y 21), lesiones en perjuicio de dos hombres (20 y 56) y uso indebido de arma orgánica.

Ante esto, el tribunal dictó la medida privativa de libertad contra el comisionado y ordenó que fuera recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maracaibo.

Los hechos

En la tarde del 26 de octubre se desarrollaba una manifestación pacífica en la ruta hacia el puente sobre el Lago de Maracaibo, cuando se registraron varios hechos de violencia en los que cuatro personas resultaron lesionadas.

Se pudo conocer que Vílchez era el jefe de una comisión de funcionarios de la citada policía municipal que se encontraba en el lugar de los sucesos.

Con información del Ministerio Público


Lea también:

¡Te lo mostramos! Lo que incautaron en la PGV durante “pacificación” del penal (+Fotos+Videos)
Sobrinos Flores estarían vinculados con narcotraficante ‘El Potro’, ex funcionario de la GNB

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a