¡Monstruoso! Muere niña de ocho años tras ser violada por su esposo durante noche de bodas

para-la-web-4

Muere niña de ocho años tras ser violada por su esposo durante noche de bodas | Foto: Cortesía

El mundo se estremeció por la muerte de una niña yemení de tan solo 8 años, quien sufrió un desangrado debido a los ultrajes de su esposo de 40 años de edad, durante la noche de bodas

De acuerdo a lo reseñado en  Rt, las autoridades locales han negado la noticia, mientras que los ciudadanos yemeníes han salido a protestar por la impactante muerte de la menor, destacando los peligros y la crueldad involucrada en las historias de los matrimonios forzados, reseñó

El jefe de la Casa del Folklore de Yemen y defensor de los derechos principales, Arwa Othman, ha comentado que la niña, identificada como Rawan, se casó en la ciudad de Meedi, en la provincia de Hajjah, al noroeste de Yemen.

“En la noche de bodas y después del coito, ella sufrió hemorragia y rotura uterina que causó su muerte. La llevaron a una clínica, pero los médicos no pudieron salvar su vida”, dijo Othman.

Aunque resulte impresionante, este caso no se trata de un hecho aislado, pues son 50 países alrededor del mundo, especialmente en África subsahariana, Asia meridional y Oriente Medio, los que ven el matrimonio de niñas como una solución para mejorar los problemas económicos de la familia, para pagar la educación de los hijos varones o no hacerse responsables de la educación de sus hijas, que son vistas como una carga. Así lo confirma Unicef.

Mientras tanto, los esposos se encargan de moldearlas a su gusto. Por eso, el matrimonio se da desde los 7 años, pues es más fácil formarlas entre más pequeñas estén.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a