Juan Andrés Mejías: “Lo que ocurra el 3N cuando nos movilicemos a Miraflores será responsabilidad del Gobierno”

Juan Andrés Mejía|Foto: archivo

Juan Andrés Mejía | Foto: archivo

Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejíasostuvo que lo que ocurra el 3 de noviembre cuando se movilicen hasta Miraflores será responsabilidad del Gobierno y de los cuerpos de seguridad, quienes “serán los encargados de resguardar la integridad de todos los manifestantes”.

“La gente quiere manifestarse y eso se debe respetar. La marcha hacía Miraflores será de carácter pacífico y democrático, y ahí estaremos todos los diputados encabezándola”, aseguró.

En entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario recalcó que está en las órganos de seguridad tomar las medidas necesarias para permitir que el pueblo llegue hasta el Palacio Presidencial “sin problemas”.

Paro nacional

Por otro lado, señaló que el paro nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este 28 de octubre fue una propuesta planteada por la gente.

aseguró que los venezolanos, que desean un cambio político para este año, plantearon la idea de una medida de protesta pacífica y el paro cívico-nacional fue la respuesta de la Unidad.

En relación a las declaraciones del Ejecutivo sobre que serían tomadas las empresas que acataran el paro, explicó que “el llamado fue a que las personas no asistieran a sus trabajos, a que no salieron a la calle (…) Nunca llamamos a las empresas a unirse al paro“.

Diálogo

Sobre las mesas de negociaciones planteadas por el Gobierno para iniciar un proceso de diálogo, Mejías aseguró que asistirán para hablar sobre “la transición y cambio político”.

“No hay nada que negociar que no pase por la transición de este Gobierno. El cambio político debe suceder este año”, apuntó.

Sin embargo, “duda” que estas mesas avancen, debido a que “con persecución y amenazas” no puede haber negociación. Finalmente, reiteró que aunque se llegue a entablar un posible diálogo, no abandonarán las calles.

“Seguiremos, luchando por alcanzar el cambio y liberación de presos políticos”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a