¡Feliz Día! Hoy Venezuela celebra el Día del Ingeniero

1ec0472d-5cf7-46de-9833-b7f742dc17bb_w_00600

Hoy Venezuela celebra el Día del Ingeniero | Foto: referencial

Desde 1861 cada 28 de octubre se celebra el Día del Ingeniero en Venezuelaen conmemoración a que en esa fecha fue instalado el Colegio de Ingenieros de Venezuela, acto donde participaron 22 ingenieros de los 61 que inicialmente integraban este gremio, ya que eran muy pocos los hombres consagrados a esta profesión.

Los orígenes de la ingeniería están remontados a los tiempos de la Independencia, gracias al decreto del presidente de ese entonces, Manuel Felipe Tovar, donde el 24 de octubre de 1860, cuando se reglamentó a la Academia de Matemáticas y fue creado el Colegio de Ingenieros, reseñó el portal web de VTV.

El colegio de ingenieros es un cuerpo moral de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con todos los derechos, obligaciones, poderes y atribuciones que le señala la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines.

Este organismo tiene como fin principal, servir como guardián del interés público y actuar como asesor del estado en asuntos de su competencia, fomentando el progreso de la ciencia y de la tecnología.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a