España subraya importancia de que Maduro participe en la Cumbre de Cartagena

Presidente Nicolas Maduro | Imagen de referencia

Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro | Imagen de referencia

El secretario de Estado español de Cooperación e Iberoamérica, Jesús Gracia, cree que la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la XXV Cumbre Iberoamericana es algo “muy bueno” porque resulta “muy importante” que pueda participar y “expresarse” en este foro.

Gracia hizo estas declaraciones tras acompañar al rey Felipe a la entrevista que mantuvo este viernes con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que se conoció el anuncio de Maduro de que este sábado acudirá al cumbrede Cartagena.

El alto cargo español no pudo confirmar si el rey Felipe VI se reunirá con Maduro porque su asistencia no estaba prevista, pero dio por hecho que se saludarán y hablarán durante la jornada de mañana.

El jefe del Estado español sí se reunirá este viernes con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien a su llegada a Cartagena manifestó que quiere que los mandatarios aborden la crisis de Venezuela.

Jesús Gracia indicó que la propuesta peruana para tratar el caso de Venezuela en los debates no está formalizada, y explicó que la delegación de Perú pretende que se aborde “para ver cómo se puede ayudar a una reconciliación y una salida positiva a Venezuela”.

Aunque recordó que la cuestión no está prevista en la agenda, también señaló que “todo se puede hablar y se hablará seguramente”.

Fuente: EFE

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a