“Próximas acciones de la MUD son para rescatar el derecho al voto de los venezolanos”, asegura Tomás Guanipa

Tomás Guanipa | Foto: Captura de video

Tomás Guanipa | Foto referencial: Captura de video

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró que las próximas acciones de la MUD son para “rescatar el derecho al voto de los venezolanos”, pues —en su opinión— este ha sido “cercenado” tras la suspensión de la recolección del 20% y de las elecciones regionales.

El referendo revocatorio sigue siendo una opción legítima, el problema no es constitucional sino a través de los votos”, acotó.

En entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario detalló que la “marcha hasta Miraflores prevista para el 3 de noviembre significa luchar por el porvenir de nuestros hijos y un futuro mejor para Venezuela”.

Además, afirmó que “la lucha de calle es fundamental”, pues estamos a las puertas de un cambio de gobierno por la vía electoral.

“Estoy seguro que estamos a las puertas de un cambio por la vía electoral y así será”, apuntó

Por otro lado, aseguró que el presidente Nicolás Maduro no debería llamar a elecciones adelantadas para escoger un nuevo Parlamento, sino a elecciones generales. A su juicio, esa sería la mejor forma de resolver la crisis que vive el país.

“¿Por qué querer hacer unas elecciones para volver a elegir una nueva Asamblea Nacional y no unas elecciones generales para gobernadores y alcaldes que están próximos a vencerse sus períodos?”, se preguntó.

En este sentido, reiteró que este año aún hay tiempo para realizar las elecciones regionales, porque el CNE lo había anunciado dentro de su cronograma.

Además, comentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó una decisión política al reconocer la decisión de un tribunal sin competencia en materia electoral y al anunciar la suspensión de la recolección del 20%.

Lo que tenían era terror a lo que podía pasar en estos tres días y que está contemplado en la Constitución Nacional”, sostuvo.

Finalmente, lamentó los hechos de violencia que se produjeron en el interior del país y aseguró que la oposición seguirá defendiendo los derechos ciudadanos para que se respete el orden constitucional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a