Padrino López ratificó que manifestaciones no pueden ser reprimidas con armas de fuego (+video)

Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López

Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López | Foto: Cortesía

Durante la mañana de este jueves, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance sobre el orden interno del país, luego de que el día de ayer se registraran situaciones irregulares en varios estados del país, a propósito de las movilizaciones convocadas por la Mes de la Unidad Democrática (MUD).

Las declaraciones fueron transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en ellas expresó que se generaron abusos por parte de los cuerpos policiales en contra de los ciudadanos que se encontraban manifestando.

Mencionó que por ello fue ordenada la intervención de la Policía del municipio San Francisco en el estado Zulia, además de la destitución del director de dicho órgano.

Ante estas situaciones el general reiteró lo establecido en la Constitución Nacional, e instó a los funcionarios encargados de velar por la seguridad e integridad de los venezolanos, a no hacer uso de armas ni de la violencia en contra de quienes protesten pacíficamente

“Hemos reiterado el compromiso del cumplimiento de la Constitución, que dice: Toda manifestación pacífica y sin armas no puede ser reprimida con armas de fuego”, dijo.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a