Intervienen a Polisur y detienen a su director por agresiones durante la Toma de Venezuela

Néstor Reverol | Foto: captura de video

Néstor Reverol anuncia intervención de Polisur | Foto: captura de video

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que “por la mala práctica policial en Zulia se ordenó la intervención de Polisur”, luego de que se ordenara la investigación de agresiones policiales a manifestantes durante la Toma de Venezuela de este miércoles.

“Ya se está iniciando el proceso de intervención a la policía de San Francisco y la  designación de un nuevo encargado de la policía municipal”, indicó Reverol.

El directivo de Polisur, Danilo Vílchez, fue detenido en la sede de la Policía Científica en Maracaibo, por órdenes del ministro. Lo vincularon a los hechos de violencia ocurridos en la Circunvalación 1 de Maracaibo, donde grupos armados hirieron a 4 jóvenes opositores.

En rueda de prensa desde la sede de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad, el ministro detalló que durante la jornada de este 26 de octubre, hubo cuatro heridos por armas de fuego.

Asimismo, informó que en lugar de los hechos se encontraron nueve conchas de bala pertenecientes a cinco armas del cuerpo de seguridad.

Finalmente, instó a los organismos policiales a evitar incidentes similares.

“Queremos hacer un llamado a todos los cuerpos de policía. Deben actuar conforme a la ley. Lamentablemente un grupo de manifestantes se desvió de su ruta original y los elementos que intervinieron en  ese momento actuaron violentamente”.

 


Lea también:

¡ÚLTIMO MIN! Maduro aumenta el salario mínimo, vea en cuánto quedó (A RODARLO URGENTE)
Julio Chávez: Acciones de la MUD confirman el “Plan Rock and Roll”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a