Héctor Rodríguez solicitó declarar nulidad del juicio político contra Maduro

Héctor Rodríguez | Foto: Archivo

Héctor Rodríguez | Foto: Archivo

El diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, presentó este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional.

El recurso solicita que el TSJ determine la ilegalidad de todos los actos del Parlamento.

“Hasta que no respete la Constitución nada de lo que haga la Asamblea Nacional va a tener ningún efecto. En Venezuela no existe el juicio político contra el Presidente de la República porque el sistema político venezolano es presidencialista no parlamentario, lo que implica que un poder no puede juzgar la actuación del Presidente de la República”, acotó el parlamentario.

Rodríguez, quien es jefe de bancada del GPP, reiteró que la Asamblea Nacional no puede someter a juicio político al Presidente. Aseveró además que la AN está cometiendo un doble delito constitucional al no reconocer la sentencia del TSJ que la declara en desacato hasta que desincorpore a los tres diputados suspendidos de Amazonas.

“No hay un artículo de esta Constitución que le permita iniciar ningún proceso de juicio (…) los diputados de la bancada de la oposición están al margen de la Constitución Nacional y por eso hacemos un llamado a dejar el golpismo”, indicó.

Al consultársele sobre si asistirá a las sesiones convocadas, el diputado garantizó que como “vocero del pueblo que lo eligió” va a estar presente en todos los debates respaldando a la revolución.


Lea también:

“El PSUV no tiene bandas armadas, ni propicia la violencia”, asegura Eduardo Piñate
Maduro aseguró que a Ramos Allup le dio “culillo” otra vez y por eso no fue al Codena (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a