Gremios sindicales respaldan paro nacional convocado por la MUD

Según la coordinadora de la Unete, Marcela Máspero, los gremios sindicales apoyan el llamado a paro nacional que hizo ayer la MUD.

Marcela Maspero, coordinadora nacional de UNETE | Foto: Archivo

Marcela Máspero, coordinadora nacional de UNETE | Foto: Archivo

Este miércoles al término de la Toma de Venezuela, la coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, informó que los sectores sindicales evaluarán hoy el llamado a paro nacional que hizo ayer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Detalló que se reunirán la Unidad de Acción Sindical y Gremial, integrada por los gremios profesionales, sindicatos nacionales, la Unete, la Confederación de Trabajadores de Venezuela, la Central General de Trabajadores, la Confederación de Sindicatos Autónomos y el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, para analizar la protesta.

Sin embargo, Máspero aseguró a El Nacional que Unete apoya el llamado a paro y, además, explicó que la acción consistirá en que la población se quede mañana viernes en su casa desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Unete respalda el paro cívico como una fórmula de participación de los trabajadores en la lucha por el rescate de la democracia y la defensa de los derechos laborales”, sostuvo la dirigente sindical.

Estábamos esperando esa hora cero cívico-nacional”, agregó la dirigente y la calificó de “actividad de fuerza para acompañar la agenda que el pueblo apoya con el objetivo de restituir el orden constitucional y que le devuelvan el proceso electoral (el revocatorio) que le fue arrebatado”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a