“Disparar a matar en una manifestación es un delito de lesa humanidad”, dice Julio Montoya

El diputado a la AN, Julio Montoya Medero, señaló que disparar a matar en una manifestación pacífica es un delito de lesa humanidad.

Julio Montoya | Foto: Cortesía Sumarium

Julio Montoya | Foto: Cortesía Sumarium

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Montoya Medero, rechazó la actitud del alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Omar Prieto, tras la actuación de las fuerzas policiales durante las protestas que se llevaron a cabo en la entidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario tildó de cobarde al mandatario regional, quien presuntamente habría dado la orden de atacar a los manifestantes.

Además, señaló que disparar a matar en una manifestación pacífica es un delito de lesa humanidad. 

“Disparar a matar en una manifestación a ciudadanos desarmados es un delito de lesa humanidad“, declaró Montoya.

Cabe recordar que este miércoles, la oposición venezolana participaba a nivel nacional en una jornada de protestas denominada la Toma de Venezuela, convocada por la MUD. Esto con el fin de exigirle al gobierno que restituya el hilo constitucional y permita la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 20 de octubre.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a