Maduro: Venezuela ha pagado 40 millardos de dólares de su deuda externa

Nicolás Maduro en el Consejo de Defensa de la Nación | Foto: @PresidencialVEN

Nicolás Maduro en el Consejo de Defensa de la Nación | Foto: @PresidencialVEN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que pese a la caída de los precios del petróleo y a la “guerra económica”, Venezuela ha pagado 40 millardos de dólares de su deuda financiera externa en los últimos 20 meses.

“Venezuela ha cancelado por el orden de los 40.000 millones de dólares, en los distintos elementos de deuda financiera, sea capital, intereses, en medio de la sequía de ingresos financieros”, indicó Maduro.

Durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario explicó que Pdvsa hizo un “recambio de títulos de deuda de hasta el 52,57% del monto máximo total ofertado” lo que, aseguró, ha convertido en “un éxito total” el plan para refinanciar y hacer el cambio de deuda de la estatal.

De vuelva de  Maduro reiteró que su gira por Asia y Europa para impulsar la propuesta de reducir la producción de crudo para estabilizar al alza de los precios del petróleo, formó parte de un conjunto de esfuerzos para reimpulsar la economía venezolana.

Por otra parte, el presidente de Venezuela dijo que el Consejo de Defensa de la Nación evaluará en sesión permanente cuatro aspectos centrales de la agenda nacional: el diálogo con la oposición venezolana, la economía, la justicia y la defensa de la soberanía. EFE


Lea también:

¡Se alzó el pueblo! La desesperación de un hombre al reclamarle al gobierno que sus hijos tienen hambre (+Video)
¡Admirable! A pesar de su condición salió a marchar por su país #LaTomaDeVenezuela (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a