Maduro: “Ramos Allup sabe que soy un hombre de diálogo”

Nicolás Maduro en el Consejo de Defensa de la Nación | Foto: @PresidencialVEN

Nicolás Maduro en el Consejo de Defensa de la Nación | Foto: @PresidencialVEN

Nicolás Maduro, presidente de la República de Venezuela, aseguró estar dispuesto a dialogar con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

“Soy un presidente de diálogo, estoy dispuesto a hablar con él (…) hago un llamado al pueblo al diálogo, para defender la democracia y la paz “, aseguró el jefe de Estado.

Durante su alocusión, Maduro lamentó que el diputado no haya asistido al Consejo de Defensa de la Nación, el cual se lleva a cabo este miércoles en el Palacio de Miraflores. 

“Lamento que el presidente de la Asamblea Nacional continúe en desacato a la Constitución y no quiera dialogar, aquí está su silla vacía”, manifestó. 

En este sentido, señaló que la Carta Magna, según establece su artículo 323, obliga al presidente del Parlamento a asistir al Consejo de Defensa de la Nación.

A continuación el artículo 323 de la Constitución que estable los parámetro del Consejo de Defensa de la Nación:

Artículo 323: El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

 


Lea también:

La respuesta de Ramos Allup a la invitación a Miraflores: “No voy hacer el papel de tonto”
¡LE DOLIÓ EN EL ALMA! Héctor Rodríguez perdió el control en la AN cuando le tocaron a Padrino López (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a