David Smolansky: No hay condiciones para el diálogo

David Smolansky alcalde del municipio El Hatillo|Foto: Archivo

David Smolansky alcalde del municipio El Hatillo|Foto: Archivo

Este miércoles el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, durante una entrevista para Unión Radio, se refirió a los acercamientos de la oposición para el desarrollo de un eventual diálogo con representantes del Gobierno venezolanos.

Sobre esta situación, el alcalde respaldó las acciones de la Iglesia Católica, sin embargo dejó claro que en un diálogo es necesario respetar las condiciones y a su juicio estas no están dadas, pues existen presos políticos, personas en el exilio, personas padeciendo por falta de alimentos y medicinas, entre otros problemas.

“Hoy además se cumplen seis días de que se haya anulado un derecho consagrado en la Constitución que es el referendo revocatorio, esto lo sabe la iglesia católica, esperamos que haya un cambio de opinión y por eso la manifestación de hoy es tan importante”, dijo.

Indicó que el lunes en la mañana hubo una reunión institucional y formal con la iglesia católica representada por el Nuncio Aldo Giordani, y el enviado del papa Francisco, Monseñor Emil Paul Tscherrig. “Explicamos que las condiciones no están dadas para el diálogo, aunque resaltò que no està descartado completamente.

Sobre la movilización que se lleva a cabo el día de hoy en todo el territorio nacional, aseguró que con ella exigirán “que se restituya el hilo constitucional a raíz de los episodios de los últimos días como el asalto al parlamento, anulación del referendo y lo que hemos pedido desde hace unos meses que se active un canal humanitario para alimentos y medicamentos; y la liberación de aquellos que están injustamente presos y que regresen los que están en el exilio”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a