Sesión AN|Ramos Allup: todo para la bancada oficialista es “conspiración”

Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup |Captura

Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup |Captura

Este martes se lleva acabo una sesión especial en la Asamblea Nacional para abordar el proceso de evaluación y determinación de la Situación Constitucional de la Presidencia de la República.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup para finalizar la sesión de hoy, que entre otros temas se dedicó a abordar un posible juicio político contra Nicolás Maduro, hizo una aclaratoria a los diputados de la bancada oficialista que parece haber confundido el tema de la sesión. 

“Lamentablemente los colegas del gobierno ven en todo una conspiración. Si se examina la gestión de un ministro o del presidente, conspiración. Si se promueve el referendo, conspiración. Si se pide que se haga elecciones en el lapso correspondiente, conspiración. Todo es una especie de confabulación de concentración de la oposición para derrocar el sacro santo gobierno de Nicolás Maduro, de lo que se trata es que esta Cámara está traduciendo, percibiendo lo que está sucediendo a lo largo de Venezuela”, expresó según Panorama.

En este sentido explicó que la cámara del Parlamento puede determinar la responsabilidad política del Presidente de la República. Es decir que “la responsabilidad política la determina y la asigna la Asamblea Nacional luego de la evaluación correspondiente”. 

En referencia a la decisión del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) indicó que el régimen se sostiene “con unos tribunales que avergüenza al país”.

“Muchos proyectos políticos son diseñados para durar muchos años, pero se derrumban. Éste no será diferente“, sentenció. 

EL LLAMADO A PADRINO LÓPEZ

Con las siguientes palabras: “quítese el uniforme y acepte un debate político a ver si ronca igual”,  Ramos Allup le hace una llamado al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien rechazó las acciones de la Asamblea Nacional tildándolas de “insubordinación”

“Ojalá que el Ministro Padrino saliera de los cuarteles y aceptara un debate público a ver si ronca igual. Han convertido a la Fuerza Armada en un apéndice del partido de gobierno. a Ministro Padrino: ¿esas armas son para amenazar al pueblo o para defender la Constitución?”, cuestionó.

Y en contraposición a los deseos de Padrino López, Ramos Allup anunció que la semana que viene una delegación de la Asamblea Nacional encabezada por él se dirigirá a la OEA  para exigir la aplicación de la Carta Democrática porque Nicolás Maduro quebró el hilo democrático en el país.

“El general Padrino ayer dio unas declaraciones advirtiendo que las Fuerzas Armadas no permitirían que la Asamblea incumpliera la Constitución. ¿Qué va a hablar de respeto a la Constitución?(…) tendrá tiempo el ministro Padrino si quiera de que no hable tanta bobería, el insolente, el irresponsable(…) que no siga fanfarroneando armado, quítese el uniforme y venga a discutir con política”, declaró.

A continuación la magistral respuesta de Ramos Allup a Padrino López:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a