AT&T alcanza un acuerdo para comprar Time Warner y convertirse en un ‘coloso’

 AT&T alcanzó un acuerdo para comprar TimeWarner|Foto: agencia

AT&T alcanzó un acuerdo para comprar TimeWarner|Foto: agencia

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T alcanzó un acuerdo para comprar TimeWarner, propietaria de las cadenas de televisión CNN y HBO, por 85,400 millones de dólares.

Inicialmente, la información la dio a conocer el diario The Wall Street Journal. Horas más tarde AT&T hizo el anuncio oficial en un comunicado, tras la reunión de los consejos de ambas empresas.

Aunque la operación valora a Time Warner en 85,400 millones de dólares, la operación se eleva a 108,700 millones si se incluye la deuda que asume el comprador.

Esta fusión supone la mayor unión entre dos empresas de contenido y difusión en el mundo de las telecomunicaciones, desde que Comcast Corp. se hiciera con NBCUniversal en 2013. De esta manera, AT&T podría controlar un gran número de empresas dedicadas a la televisión, los deportes, al cine y los videojuegos, además de los servicios telefónicos y de internet.

time-warner

Según una fuente citada por AFP, las negociaciones se prolongaron hasta encontrar un acuerdo sobre el precio final de la transacción y sobre las indemnizaciones que debería pagar AT&T a Time Warner, en caso de que las autoridades veten la operación.

La operación valora cada acción de Time Warner en 107,50 dólares, muy por encima de los cerca de 80 dólares de los días previos a que se filtraran las negociaciones.

Bajo la lupa

Un matrimonio AT&T-Time Warner sería analizado con lupa por las autoridades que regulan la libertad de competencia, ya que la nueva empresa valdría por sí sola aproximadamente 300,000 millones de dólares en bolsa.

Esta apuesta de AT&T muestra la tendencia de las operadoras en hacerse con el control de los contenidos. Su competidora Verizon compró por 4,400 millones AOL el pasado año y tiene pendiente la adquisición deYahoo por 4,800 millones.

AT&T estaba valorada el viernes en 230,600 millones de dólares y Time Warner en 69,600 millones.

Con información de Univisión.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a