UNT respalda a alcaldes zulianos y reitera que no firmaron Presupuesto Nacional 2017

Diputado Elias Matta | Foto: Archivo

Diputado Elias Matta | Foto: Archivo

La directiva regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) confirmó su respaldo a los alcaldes zulianos Eveling Trejo de Rosales, Nidia de Atencio, Fernando Loaiza, Ender Pino, Freddy Gómez y Mervin Méndez. 

El presidente de la tolda, Elias Matta, acompañado de la directiva regional en pleno, recordó que estos alcaldes, en especial Eveling Trejo, tienen 17 años enfrentando al régimen y luchando por el cambio político en el país.

“Ante la confrontación que existe por la aprobación ilegal que ha hecho el régimen de Maduro del presupuesto 2017, lo único que ellos han hecho es un documento privado, es decir, nunca firmaron nada ante el régimen de Maduro como se ha divulgado, sino que acatarán y ejecutarán el presupuesto 2017, así como lo harán todos los alcaldes y gobernadores”, puntualizó Matta junto a la directiva de Un Nuevo Tiempo.

Agregó que es necesario puntualizar algunos casos recientes donde los alcaldes y gobernadores han tenido que acatar decisiones que no respaldaron como la eliminación de las leyes del FIDES y Asignaciones Económicas Especiales, situación que golpeó dramáticamente a alcaldías y gobernaciones en materia de recursos económicos, a estas últimas —recordó— les fueron arrebatadas sus competencias en materia de puertos, aeropuertos y vialidades regionales.

También señaló que el régimen maneja desde hace varios años cuatro presupuestos: el que era presentado a la AN, el de créditos adicionales, el de PDVSA y el del Fonden, todo ello para transferir menos recursos a alcaldías y gobernaciones.

“Nuestros alcaldes zulianos no han firmado ningún acuerdo con el régimen de Maduro, solo han dicho que acatarán esta arbitrariedad que existe con el presupuesto 2017, y seguirán estando junto al pueblo zuliano luchando para producir el cambio político”, recalcó el legislador zuliano.

CAMPAÑA CONTRA UNT

Matta enfatizó que los ataques contra estos alcaldes son producto de una tramoya de algunos “pseudo dirigentes de la MUD” que aspiran la Gobernación del Zulia y por ello pretenden disminuir sin éxito la popularidad que tiene este partido, el principal de la región zuliana.

En este sentido, lamentó que estos dirigentes que —a su juicio— “solo piensan y viven para su aspiración a la Gobernación del Zulia”, se hayan prestado para desatar una campaña de vilipendios, calumnias y acusaciones falsas contra estos alcaldes zulianos, en especial contra la alcaldesa Eveling de Rosales, contra el presidente fundador Manuel Rosales y contra el partido Un Nuevo Tiempo.

“A ustedes pseudo dirigentes les queremos decir calma y cordura, respeten. Para nuestro partido en este momento la única política es trabajar para contribuir al cambio político del régimen de Maduro, responsable del hambre, la inseguridad, los malos servicios públicos en fin, del desastre que hoy vive el país. En su momento iremos al tema de la gobernación del Zulia, y para nosotros será el pueblo quien decida quién será su abanderado o abanderada por la MUD a la gobernación”, indicó.

EL TRABAJO DE MANUEL ROSALES POR EL CAMBIO

Fue preciso al destacar la posición de Manuel Rosales, quien —según sus palabras— no tiene nada que demostrar sobre su lucha contra este régimen.

“En el momento cuando tenía este régimen más de 80% de respaldo popular, Rosales inició la lucha contra él, convencido de que estábamos en el camino correcto de la historia. Siempre los derrotó en el Zulia. En el 2006 fue a una campaña presidencial muy desigual para lograr que retomáramos el camino electoral”, puntualizó.

Dijo que a partir de allí la unidad logró triunfos, hasta llegar a lo que hoy son: mayoría clara en el país.

Destacó también que su lucha obligó al régimen a decretar su persecución política, lo cual lo llevó a estar más de seis años de clandestinidad y exilio, aprovechó esos años para demostrar su inocencia y el magistrado Aponte Aponte quien lo acusó, declaró en documento apostillado en Costa Rica que se le ordenó liquidar políticamente a Rosales y para ello montó un expediente con pruebas falsas.

Su acusador reconoció que las pruebas que presentó eran forjadas y finalmente la INTERPOL, luego de 2 años de investigación, concluyó que Manuel Rosales era y sigue siendo un perseguido político y ante eso le levantó el alerta roja.

Regresó al país con todas estas pruebas de su inocencia. El régimen lo encarceló y estuvo más de un año preso, se le da una medida de beneficio procesal de casa por cárcel, al igual que se les otorgó en su momento a los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

“Ahora resulta que eso no le agradó a estos pseudo dirigentes de la MUD Zulia y por ello desataron toda una campaña de desprestigio, calumnia y vilipendio contra él. Calma y cordura señores pseudo dirigentes. Manuel Rosales está sembrado en el corazón del pueblo del Zulia. Manuel Rosales debe tener libertad plena, así como también Ledezma, López, Ceballos y tantos otros presos políticos. El Zulia, y las bases de nuestro partido, conocen esta lucha que desde el año 2000 hemos emprendido. En un Nuevo Tiempo no tenemos 2 caras, solo una, luchamos por la libertad de todos los presos políticos de este régimen”, finalizó el presidente regional de la tolda azul.

Con información de Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a