Proponen a la Asamblea Nacional nombrar nuevo CNE este domingo

Roberto Enríquez| Foto: Archivo

Roberto Enríquez| Foto: Archivo

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, informó  que luego de consultar con especialistas en análisis estratégico y con calificados dirigentes políticos, sociales e intelectuales preocupados por el rompimiento constitucional consumado definitivamente al suspender el CNE el referendo revocatorio, corresponde elaborar una estrategia de lucha nacional que obligue al restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

“Estamos orgullosos de que la Asamblea Nacional (AN) se convocara a sesión extraordinaria para este domingo porque demuestra que no están dispuestos a quedarse paralizados ante la ruptura del orden constitucional que está sufriendo Venezuela. Es por ello que hemos decidido presentar a la Asamblea Nacional las siguientes propuestas para la sesión de este domingo”, expresó el líder socialcristiano.

A continuación las propuestas de Copei a la AN:

La Asamblea Nacional debe declarar que en Venezuela se rompió el orden constitucional y calificar mediante acuerdo formal de la mayoría calificada en el seno del parlamento al régimen de Nicolás Maduro como dictadura.

Destitución del CNE. Realizado por la Asamblea Nacional. Motivos:

Nombramientos irregulares, ilegales, de las rectoras.

Incumplimientos de sus obligaciones constitucionales y legales: al retardar y obstruir los procesos de expresión electoral del soberano, tanto Referéndum Revocatorio, como elecciones de gobernadores.

Nombramiento de un nuevo CNE para llevar a cabo el proceso de recolección de firmas para el requisito legal del 20% en los días 26, 27 y 28 de Octubre. Hacerlo manual en el caso de no tener acceso a las maquinas. Luego del proceso exitoso del 20%, realizar el Referéndum Revocatorio en unos 30 días. Simultáneo con la elección de gobernadores, para cumplir con el lapso constitucional.

Hacer un llamado a las fuerzas vivas de la sociedad para apoyar este proceso de obediencia constitucional, de rescate de la constitución, del contrato social que debe regirnos, rescate de la institucionalidad, de rescate de las funciones de gobierno y de las funciones del estado venezolano. En particular, llamar a los gremios empresariales, sindicales, profesionales, de organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones religiosas, las organizaciones políticas, incluido el chavismo democrático de manera explícita, la fuerza armada nacional, las policías nacionales, las empresas e instituciones estatales, a toda la sociedad venezolana. Para esto se propone la organización de un Pacto Republicano,un pacto por Venezuela con el objeto de rescatar al país en lo social, económico y político-institucional, tanto para atender la emergencia (incluida la emergencia alimentaria y de salud); la crisis económica y en materia de seguridad de corto plazo, y el lanzamiento de la sociedad venezolana hacia la prosperidad, la inclusión social y el desarrollo económico, saliendo del rentismo petrolero y todos sus males, incluyendo el de la corrupción, el militarismo, la centralización territorial e institucional, la volatilidad macroeconómica y la enfermedad holandesa que nos impide el desarrollo productivo de nuestra industria y nuestra agricultura.

Realizar acciones de calle, de no-violencia activa, protestando contra la dictadura y por el rescate del país. Acciones de diversa escala, locales, regionales y nacionales; así como, sectoriales. Toda Venezuela movilizada.

Resolver el asunto de la candidatura presidencial de la MUD, y su programa de gobierno para la transición. Un programa de estabilización expansivo, inclusivo, que tiene como prioridad la atención de los sectores más vulnerables, incluyendo la clase media.

Con información de Nota de prensa|La Patilla


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a