¡El que no creía en la inflación! Exministro de Maduro criticó Plan de Abastecimiento Complementario

Luis Salas, ex ministro | Foto: Archivo

Luis Salas, ex ministro | Foto: Archivo

Luis Salas, ex ministro de Economía Productiva, manifestó que el plan de abastecimiento complementario (PAC), que importa productos de Colombia y Brasil y los vende en Venezuela a precios internacionales, “parece de todo menos una buena idea”.

En un artículo publicado en el portal Aporrea, Salas sostuvo que la medida equivalía a “limpiar una ventana con una lija o apagar un fuego con gasolina”.

La medida entra en conflicto con la ley de precios justos “o en todo caso supone la generalización definitiva de su desacato por parte incluso del propio Estado”, explica el ex ministro.

Alegó que la ejecución del plan “dará argumentos a todos los productores nacionales para ponerse también ellos entonces ya oficialmente al margen de la ley (…), aduciendo –no sin parte de razón– que los pone en posición de minusvalía”.

Por otro lado, advirtió que el PAC “establece un precedente muy peligroso de retroceso de la democratización del consumo –conquista histórica del pueblo venezolano en tiempos de revolución– hacia la elitización del consumo”.

En un punto final, Salas aseveró: “De más está decir que este mecanismo no sirve para resolver el bachaquerismo”.

“Sin duda, en condiciones normales y en teoría, una persona al ver esta oferta preferirá ir al PAC que a los bachaqueros, pero también puede pasar por ejemplo que los bachaqueros vayan a comprar al PAC –para el cual no hay limitaciones– y luego salgan a la calle o a las redes sociales a revender igualito“, aseveró.

Para leer el artículo completo haga click aquí.

 


Lea también:

Colombia limita paso de alimentos por la frontera a 1 o 2 unidades de cada producto por persona
¡DE LOCURA! Conoce el “exagerado” precio de la leche líquida que te hará enfurecer (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a