¡ENTÉRATE! Estas son las 7 acciones que anunció la MUD tras la suspensión del RR

marcha

MUD llamó a la Toma de Venezuela este miércoles 26 | Imagen de referencia

Tras el anuncio del CNE de suspensión “temporal” del referendo revocatorio, la Mesa de la Unidad Democrática se pronunció este viernes y fijó posición sobre las nuevas acciones que asumirá la coalición ante esta nueva traba.

En rueda de prensa, La Unidad tocó varios puntos de interés y fijó actuación para los próximos días. En un trabajo para el diario El Nacional, el comunicador Nelson Hernández logró resumir las siguientes acciones:

1) La MUD apoyó la marcha convocada por Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López y María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, a realizarse este sábado, 22 de octubre, y que se denomina “mujeres resteadas con el 2016”.

2) El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció este viernes que la Asamblea Nacional tendrá una sesión especial el domingo, 23 de octubre, para discutir un eventual abandono del cargo de Nicolás Maduro.

3) El miércoles, 26 de octubre, la oposición activará la Toma de Venezuela, para que los ciudadanos expresen en la calle su deseo de retomar el hilo constitucional en Venezuela.

4) La MUD expresó su apoyo a los estudiantes de Venezuela, quienes han manifestado su descontento con la anulación de la recolección del 1% de firmas para el revocatorio.

5) La MUD presentará su agenda internacional. Los dirigentes adelantarán su viaje a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y escribirán a la Unasur para activar claúsulas democráticas contra el Gobierno de Maduro.

6) Introducirán un documento en la Corte Penal Internacional contra los jueces y miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) que atentaron contra la democracia y el revocatorio.

7) Recordaron a los venezolanos que es deber y obligación de cada uno de los habitantes el contribuir por el rescate de la democracia.


Lea también:

Capriles al Gobierno: “Si nos quieren meter presos échenle bol*s” (+Video)
¡Descaro! Tareck El Aissami a la oposición: “Vuelvan a recoger las firmas”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a