DW: Se abre el telón de la dictadura en Venezuela

Nicolás Maduro aseguró que la oposición solo reunió 22 mil personas |Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

“¡Qué espectáculo indigno! La pandilla que gobierna Venezuela da una patada a la democracia y el mundo observa (…) ¿Qué tiene que suceder en el país para que finalmente se produzca una reacción digna de tal nombre?”, planteó la directora del departamento de redacción para América Latina de Deutsche Welle (DW), Uta Thofern, al referirse a la situación política en la que se encuentra Venezuela tras la suspensión “temporal” del proceso revocatorio.

En su más reciente artículo de opinión publicado en la página web del medio, Thofern señaló que pese a que la oposición tiene desde casi un año “una abrumadora mayoría” en la Asamblea Nacional (AN), esta se ve “sistemáticamente ignorada, obstaculizada y anulada”, dado que “los esforzados burócratas de Maduro fraguan siempre con diligente refinamiento estratagemas para minar los derechos constitucionales del Parlamento”.

Asimismo, criticó que a tan solo 5 días para la recolección del 20% de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio, se haya parado: “No es posible seguir reaccionando ante el teatro seudodemocrático de esta tropa de leguleyos chavistas mirando avergonzadamente hacia otro lado o con un par de amonestaciones a media voz. No es necesario verificar los detalles de esta reciente y cuestionable decisión“.

Thofern rechazó que hayan “impuesto la prohibición de salir del país a varios dirigentes opositores”, por lo que aseguró que “el régimen chavista se aferra por todos los medios al poder”.

MUD se pronuncia sobre suspensión del 20% y anuncia manifestación

MUD se pronuncia sobre suspensión del 20% y anuncia manifestación

Los demócratas de este mundo no pueden seguir aceptando esta situación si no desean perder por completo su credibilidad”, destacó.

En un punto final, manifestó que las autoridades internacionales están ocupadas con sus propios problemas, por lo que “La amarga lección para la oposición venezolana es la siguiente: no merece la pena actuar de forma justa y democrática“.

“Hasta ahora, la alianza opositora esperaba que se produjera un cambio pacífico por medio de las urnas y ha conseguido evitar los incidentes violentos. Pero, al parecer, la atención internacional solo la logran los conflictos sangrientos. O los que provocan desplazamientos masivos a otros países. ¡Qué espectáculo indigno!”


 Lea también:

¡APOYO TOTAL! Vea lo que discutirá la AN este domingo sobre la “nacionalidad de Maduro” que puede darle un golpe final al régimen
¡ENTÉRATE! Estas son las 7 acciones que anunció la MUD tras la suspensión del RR

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a