Rector Rondón no comparte acatamiento del CNE sobre suspensión del 20%

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Imagen referencial

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Foto: Cortesía

Este jueves el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, a través de su cuenta en la red social Twitter, se pronunció frente a la decisión anunciada por el ente electoral de suspender la convocatoria para la recolección de huellas correspondientes al 20%, las cuales darían paso a la activación del referendo revocatorio presidencial.

En ese sentido, el funcionario señaló que “medidas cautelares penales no deben paralizar la expresión de la Soberanía Popular”, esto en referencia a las emitidas por los tribunales de cinco estados del país.

“El rol del CNE es garantizar el ejercicio de los Derechos Políticos por lo cual no comparto el acatamiento de hoy”, expresó Rondón.

Asimismo, indicó que no existe la necesidad de alguna orden judicial para que el CNE ejerza sus funciones y tramite la voluntad soberana de los venezolanos. “Es nuestra razón de ser”, dijo.

Por último, el rector resalta que previamente el organismo electoral había aprobado y validado la recolección correspondiente al 1% de firmas, la cuales han sido anuladas el día de ayer en cinco estados del país.

“Recordemos que el CNE validó 399.412 manifestaciones de voluntad dando inicio al proceso de solicitud del 20%”, escribió.

Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a