Primero Justicia rechaza decisión del CNE de suspender el 20% (+Comunicado)

Comunicado de Primero Justicia

Comunicado de Primero Justicia

Este viernes el partido opositor Primero Justicia (PJ) rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender temporalmente el proceso de recolección del 20% pautado para los días 26, 27 y 28 de octubre, luego de que los tribunales de Aragua, Monagas, Carabobo, Bolívar y Apure dejaran sin efecto las firmas recogidas durante la primera etapa de activación del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro por supuesto fraude.

En la misiva, los dirigentes miembros de PJ consideran deplorable que se sigan las directrices impuestas por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien ha dado instrucciones para que se ejerzan acciones inconstitucionales que retrasen la consulta popular.

A continuación el comunicado íntegro:

Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional del partido Primero Justicia, rechaza de manera contundente la decisión del Consejo Nacional Electoral CNE de suspender la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para activar el Referendo Revocatorio y consideran deplorable que se sigan las directrices impuestas por el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien como operador político ha dado las instrucciones para que desde cinco gobernaciones se ejerzan acciones inconstitucionales para retrasar esta consulta al pueblo.

La fulminante decisión en contra del revocatorio, hecha en un momento cuando el presidente Maduro anda fuera del país, demuestra las profundas divisiones internas dentro del oficialismo. Las cuatro rectoras del CNE, los cinco jueces penales y los gobernadores de Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo y Monagas, indudablemente siguieron las órdenes de Cabello, quien aprovechándose de la debilidad política de Maduro, es la figura  que realmente manda en el oficialismo, dejando a la luz pública las contradicciones internas dentro del chavismo.

La decisión de suspender la recolección del 20 por ciento de las firmas para el Referéndum Revocatorio es una nueva muestra más de que Maduro y Cabello se encuentran de espaldas a los problemas de los venezolanos y se enfrascan en luchas internas por proteger los distintos intereses dentro de la cúpula roja, que hoy desangra al país robando el dinero de los venezolanos y que no les importa que el pueblo venezolano se encuentre pasando hambre y muriendo ante la falta de medicinas. Ambos han traicionado a los ciudadanos y han decidido poner sus nombres en la historia como los responsables de la crisis nacional y tratan de cerrar el camino para que los venezolanos podamos darle una solución democrática y pacífica.

Desde Primero Justicia, su directiva y sus militantes rechazamos de forma contundente las acciones y decisiones tomadas por el Gobierno a través de los Poderes Públicos y la justicia amañada que reitera su intención de vulnerar el derecho de los venezolanos a expresarse y a decidir el futuro del país.

Hoy hacemos un llamado a los venezolanos para mantenernos unidos y firmes en el camino Constitucional. Este es el momento en que los ciudadanos debemos hacernos fuertes y no caer en las provocaciones de un Gobierno que quiere llevar al pueblo a una salida violenta.

Primero Justicia sigue comprometido con los venezolanos y junto al pueblo vamos a construir las soluciones para finalizar esta grave crisis que afecta al país y que mantiene al pueblo secuestrado por un grupo que no quiere abandonar el poder para seguir asaltando las riquezas de nuestra nación.

Esperamos los lineamientos que fijará la Mesa de la Unidad Democrática para salir a defender el derecho de los venezolanos, en unidad de criterio y de acción elementos que harán contundentes las acciones que tomemos los venezolanos para exigir una salida constitucional y democrática a la crisis.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a