Nicmer Evans: Decisión del CNE sobre el 20% consolida “acciones autoritarias” de Maduro

El politólogo y dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, aseguró que la medida del CNE consolida las “acciones autoritarias” de Nicolás Maduro.

Nicmer Evans | Foto referencial

Nicmer Evans | Foto referencial

Este viernes el politólogo y dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, manifestó su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección del 20% para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Evans aseguró que la medida del ente comicial consolida las “acciones autoritarias” del presidente Nicolás Maduro en rechazo a los procesos democráticos del país.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con un proceso político al que nosotros nos sumamos y ahora se termina de consolidar lo que había sido en un principio gestos claros de acciones autoritarias del presidente Maduro en rechazo a la crítica, autocrítica, a los procesos democráticos internos en el partido y hoy termina de consumarse. Hemos pasado de un autoritarismo competitivo a un autoritarismo a secas”, sostuvo.

A su juicio, la decisión del Poder Electoral es “una acción concreta que atenta fundamentalmente contra la posibilidad que la gente se exprese democráticamente en el marco de un derecho establecido en la Constitución Bolivariana”.

Finalmente, recordó que había hecho público su intención de firmar en la recolección del 26, 27 y 28 “porque este gobierno va en contravía de cualquier principio democrático”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a