FDIM denunció a Ramos Allup, Capriles y Borges ante la Fiscalía por violencia de género (+Video)

La Federación Democrática Internacional de Mujeres interpuso ante la Fiscalía una denuncia contra Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Julio Borges.

Maritza Roquett | Foto: Captura de video

Maritza Roquett | Foto: Captura de video

Este viernes la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) interpuso ante la Fiscalía General una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el diputado Julio Borges, por presunta violencia de género, así lo informó la vocera del organismo Maritza Roquett.

Desde las afueras del Ministerio Público, acompañada por miembros de las cinco organizaciones venezolanas adscritas a la FDIM, Roquett aseguró que las mujeres han sido continuamente agredidas por los dirigentes opositores.

Nos hemos sentido agredidas, agraviadas, irrespetadas por los voceros principales que estamos denunciando, pero que obviamente obedecen a una política determinada como es el machismo”, manifestó.

Entre los “agresores”, la vocera mencionó a Ramos Allup, a Henrique Capriles y al diputado Julio Borges.  

“Estamos hablando del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el señor Ramos Allup; estamos hablando del inexistente gobernador del estado Miranda, señor Capriles; y del vocero principal del partido Primero Justicia, el señor Julio Borges“, detalló.

Roquett también comentó que con esta denuncia se unen a la acusación que hizo la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien habría denunciado a principios de este mes a Ramos Allup por presunta misoginia.

“Nos sumamos a la denuncia que hizo nuestra canciller Delcy Eloína Rodríguez Gómez para hacerlo con más fuerza, con el poder de las mujeres y solicitarle al tribunal que se pronuncie y allane la inmunidad parlamentaria de estos dos señores (Ramos Allup y Borges) y que el gobernador de Miranda sea castigado por todas estas situaciones“, concluyó.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a