Así juramentó Diosdado Cabello a los oficialistas que lo acompañaban durante una concentración en Monagas (+Video)

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, juramentó a los oficialistas que asistieron a la concentración que presidía en el estado Monagas.

Diosdado Cabello | Foto: Captura de video

Diosdado Cabello | Foto: Captura de video

Este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, invitó a los oficialistas que asistieron a la concentración que presidía en el estado Monagas a realizar “un juramento de Patria para seguir preservando el legado del fallecido presidente Hugo Chávez. 

Tras pedirle a los presentes que alzaran su mano izquierda, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) recitó una versión renovada del “juramento bolivariano”, basado en el voto que realizó el Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro:

“Juro por el Dios de mis padres, juro por mi Honor, juro por mi Vida, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma hasta que la derecha sea vencida, acabada, y la Patria de Bolívar y de Chávez transite el camino irreversible del socialismo bolivariano, lo juro por mi vida, por el pueblo, por mi patria, lo juro”. 

 

EN CONTEXTO:

El juramento bolivariano era una versión del voto que hizo el Libertador Simón Bolivar en el Monte Sacro que realizaban clandestinamente los miembros oficiales de MBR-200, movimiento revolucionario cívico-militar de extrema izquierda, fundado por el entonces teniente Hugo Chávez en el año 1982. 

Durante los años que el Chavismo lleva en el poder, el fallecido presidente y el actual mandatario, Nicolás Maduro, han recitado distintas versiones de ese juramento ante aquellos que quieren jurar lealtad a la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, la versión que recitó Cabello ante los oficialistas que lo acompañaban es una más renovada en la que se hace mención directa a “la derecha venezolana y no solo a la “Oligarquía” y al “Imperialismo” como en las versiones que usualmente recitaba Chávez o que, generalmente, dice Maduro. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a