¡ATENCIÓN! Esto dijo EEUU sobre la reciente decisión del CNE que afecta a todos los venezolanos

EEUU rechaza la decisión del CNE respecto a suspensión de la recolección del 20% que posterga el Revocatorio contra Nicolás Maduro |Foto referencia

EEUU rechaza la decisión del CNE respecto a suspensión de la recolección del 20% que posterga el Revocatorio contra Nicolás Maduro |Foto referencia

Este viernes Estados Unidos (EEUU), lamentó y rechazó la suspensión de la recolección del 20%, que atrasa la realización del Referédum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y aseguró que con esta acción  el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha “bloqueado” un “importante derecho constitucional” de los ciudadanos del país caribeño.

“Estamos profundamente preocupados por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de detener el referendo revocatorio”, dijo en su conferencia de prensa diaria el portavoz del Departamento de Estado de EE.U.U, John Kirby.

El portavoz dijo que “lamentablemente”, la decisión tomada por el Poder Electoral demuestra la “polarización” en ese órgano “y el punto hasta el que está siendo bloqueado el derecho constitucional del pueblo venezolano”.

“Hemos dejado claras nuestras preocupaciones sobre el proceso democrático en Venezuela y lo importante que es que los venezolanos tengan derecho a elegir su futuro. Por eso seguiremos presionando para que haya un diálogo” entre el Gobierno venezolano y la oposición, concluyó Kirby.

Maduro hizo hoy un llamado a la paz y al diálogo a todos los venezolanos, especialmente al antichavismo, tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio en su contra, la última opción para revocar su mandato este mismo año.

El CNE (Poder Electoral) decidió este jueves paralizar ese proceso de referendo, al acatar la decisión de varios tribunales regionales que alegaron que los opositores cometieron fraude para lograr completar parte del proceso.

Con ello quedó suspendida la recolección del 20 % de apoyos para la convocatoria del referendo, una actividad que los opositores debían completar la próxima semana.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca ahora un consenso sobre las acciones que tomará para responder a la decisión del Poder Electoral.

El chavismo, incluido el propio Maduro, aseguraron a los opositores desde el principio que ese referendo no se celebraría este año y denunciaron ante la Justicia miles de irregularidades que supuestamente fueron cometidas en el proceso.

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a