Almagro tras suspensión del RR: “Es hora de tomar acciones concretas”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Archivo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Archivo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó este viernes que ya es hora de que el pueblo venezolano deje de hablar con eufemismos en torno al referendo revocatorio.

En el marco del segundo conversatorio de la Cátedra Mezerhane, realizado en Miami, el diplomática aseveró que frente a la pérdida de la democracia en Venezuela “es hora de tomar acciones concretas”, en las que el pueblo puede jugar un papel primordial.

Almagro lamentó que en Venezuela se están viviendo momentos muy difíciles por la falta de libertades a la prensa, y el agravamientos en las condiciones de reclusión de los presos políticos del “régimen” de Maduro, reseñó el Diario de las Américas.

En el encuentro también rechazó que el “último intento por legitimar la democracia” en Venezuela haya sido frustrado por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ante esto, instó a seguir luchando y buscar nuevos mecanismos para el restablecimiento de la democracia a través de una “oposición homogénea”.

Asimismo, expresó que cada día es mayor la injerencia del Gobierno en los demás poderes del Estado a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que revierte y anula “todos” las iniciativas de la Asamblea Nacional.


Lea también:

¡Con todo! Así reaccionó Luis Chataing tras decisión del CNE de suspender el 20% (+video)
Rangel Gómez: “la MUD dañó el revocatorio”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a