Alcaldesa de La Cañada, Nidia de Atencio desmiente que haber firmado el Presupuesto Nacional 2017

Alcaldesa de La Cañada |Nidia de Atencio |Foto: Panorama

Alcaldesa de La Cañada |Nidia de Atencio |Foto: Panorama 

Este viernes, decenas de críticas y reproches rodean a alcaldes de Zulia por haber firmado un documento en aprobación del  Presupuesto Nacional 2017; acción que rechazada por la oposición venezolana. 

En este sentido, el diputado por el CLEZ, Lester Toledo informó a través de Twitter que Acción Democrática “expulsó” a tres alcaldes zulianos por haber colocado su rúbrica en apoyo al Presupuesto. 

Entre los presuntos “expulsados” se menciona a la Alcaldesa de La Cañada, Nidia de Atencio, quien se pronunció ante los rumores asegurando que ella, y ninguno de los alcaldes opositores zulianos firmaron dicho presupuesto. 

“Nosotros no firmamos ningún documento nacional que atente contra mi lealtad a mis principios, solamente entregamos un documento fijando algunas posiciones, cuidando los recursos de nuestros municipio, dicho documento no es vinculante  al documento nacional”, expresó de Atencio al diario Panorama. 

Asimismo, la dirigente de AD, agregó: “Sin embargo, Dios es testigo de la buena fe nuestra  y hoy más que nunca soy  ADECA HASTA QUE ME MUERA”, indicó. 

Y en referencia a su expulsión de la organización política aseveró: “No tengo oficialmente información de la dirección nacional de AD”.

En el documento, al que tuvo acceso PANORAMA, los alcaldes Mervin Méndez (Lagunillas), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Nidia Gutiérrez de Atencio (La Cañada), Ender Pino (Valmore Rodríguez), Fernando Loaiza (Catatumbo) y Eveling Trejo (Maracaibo),  resuelven: “Acatar la orden de la Presidencia de la República, en beneficio de las comunidades que representamos, reseña Panorama. 

“El consenso de los seis alcaldes del Bloque Democrático del Estado Zulia”, como se identifican en el documento fue planteado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, y el único que se negó a firmarlo fue Alfonso Márquez, alcalde de Machiques, reveló una fuente de la MUD a este medio.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a