Eugenio Martínez: “Un tribunal penal es incompetente para suspender recolección del 1%”

Tribunal Penal de Aragua, Bolívar y Carabobo "anulan" recolección del 1% |Foto archivo

Tribunal Penal de Aragua, Bolívar y Carabobo “anulan” recolección del 1% |Foto archivo

Luego de conocerse la decisión del Tribunal penal de Aragua, Bolívar y Carabobo al “anular” recolección del 1% para la activación del Referéndum Revocatorio, en las redes se viralizó la información que podría convertirse en el nuevo obstáculo del proceso de consulta. 

El periodista especialista en temas electorales, Eugenio Martínez se manifestó sobre el tema asegurando que el órgano penal es “totalmente incompetente para suspender y menos anular el procedimiento de recolección de firmas”.

“Un tribunal penal lo único que puede hacer es investigar si hubo o no delito y determinar la culpabilidad o no de un sujeto o sujetos”, aseveró.

Asimismo, el comunicador social presume que “el terror del chavismo a contarse y al 20% es del tal naturaleza que se juega la carta de “suspender” la activación del RR ¿Democracia?”. 

Lo cierto es que esta presunta suspensión de la recolección del 1%, que ya fue aprobada y auditada por el Poder Electoral, empieza a generar mucha incertidumbre y zozobra en la población sobre lo que será la recolección del 20%, convocada para el 26, 27 y 28 de este mes. 

AQUÍ LOS TUITS:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a