Regresa la leche Prebio 1 a precio “susto”

¡Toca hacer magia para comprarla! El nuevo precio de la leche Prebio 1+ que te hará llorar |Composición: Notitotal

¡Toca hacer magia para comprarla! El nuevo precio de la leche Prebio 1+ que te hará llorar |Composición: Notitotal

Varios ciudadanos quedaron “impactados” por el precio de los productos que desaparecieron por un tiempo de los anaqueles del país y que ahora llegan con “nuevo precio”. 

Según el diario La Verdad, en varios establecimientos comerciales de Catia la Mar, llegó champú con un costo tan exagerado que varios compradores y clientes devolvían el producto a los anaqueles.

¿Por qué se le dice precio susto?, muchas personas justifican la reaparición de los rubros con: “prefiero que estén los productos, así sean más caro, a que no estén o no se encuentren”. Sin embargo, muchos se olvidan que los precios no eran tan elevados y por eso el sector de la población más humilde tenía la facilidad de hacer sus compras, algo que no sucede ahora. 

La leche  infantil Camprolac Prebio 1, pasó de 148 bolívares la lata a 8.400 bolívares. Un equivalente a casi 10 día de trabajo, para una persona que percibe sueldo mínimo. 

Las madres venezolanas son las que más sufren con la situación del país. Y lo peor es que estos precios se actualizan casi que semanalmente, a principio de mes se reportó que en El Tigre, estado Anzoátegui, apareció la leche Prebio 1+ de 900 gramos, que es usada para darle a los niños que están en edad lactante, con un precio de 7.500 bolívares. Y unos meses atrás la leche costaba entre 900 y 1.700 bolívares. 

Según comentan los encargados estos precios tienen autorización gubernamental, de lo contrario, no podrían los fabricantes haber troquelado las cifras en sus empaques. “No van a hacerlo en grandes cantidades a riesgo de que los multen o les manden a recoger los productor” indicó uno.

Los consumidores agregaron que “hace rato que la Sundde no fijó más precios ni publicó una gaceta, ahora uno lo que hace es sorprenderse con estos precios. Son legales y bien elevados”, reseña La Verdad. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a