¡Preocupante! Dos casos en El Tigre están bajo sospecha de difteria

Médicos sospechan de dos casos de difteria en El Tigre |Foto: El Tiempo

Médicos sospechan de dos casos de difteria en El Tigre |Foto: El Tiempo

Especialistas del área de salud están alarmados por dos posibles casos de difteria en El Tigre. Según reporta el diario El Tiempo, una mujer de 55 años de edad, y su nieta, de 4 años de edad, están bajo sospecha de tener el virus, en el hospital general Felipe Guevara Rojas. 

El secretario general del Colegio de Médicos, seccional sur, Fernando Guevara, confirmó el ingreso y agregó que “esa señora aparentemente tiene un familiar que registra síntomas similares y pudiera ser ingresada en las próximas horas”.

Se supo que la niña presenta dolor de garganta, fiebre, falta de apetito y la emisión abundante de mucosidad por su nariz. Su abuela estaba cuidándola, y al sentir malestar ruleteó varios centros de salud hasta llegar al hospital.

Pese a que todavía no se tiene el diagnóstico de ambas, el personal de salud, como medida de prevención comenzó a utilizar tapabocas y se inició una jornada de vacunación. 

Por su parte el director del hospital Antonio Briceño, aseguró que aún no se han confirmado como casos de difteria. “Cualquier situación de sospecha la analizamos y procesamos, pero no hay confirmaciones ni activación de alarma, no sé de dónde salió esa información”, declaró.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a