Maduro felicitó al diputado Hugbel Roa por el “microfonazo” en la AN, vea lo que dijo (+Video)

El presidente Nicolás Maduro señaló que había visto el video en el que el diputado chavista Hugbel Roa le lanzó el micrófono al diputado opositor Marcos Bozo.

Nicolás Maduro | Foto: @contactoconmaduro

Nicolás Maduro | Foto: @contactoconmaduro

Este martes el presidente Nicolás Maduro hizo referencia al episodio que se vivió el pasado jueves en la Asamblea Nacional (AN), denominado por muchos medios como el “microfonazo”. 

Durante la transmisión de su programa “Contacto con Maduro“,  el Jefe de Estado señaló que había visto el video en el que el diputado chavista Hugbel Roa, quien perdió el control durante su intervención en la sesión ordinaria donde se celebraba la designación de Baltazar Porras como Cardenal, le lanzó el micrófono al diputado opositor Marcos Bozo.

“¿Ustedes vieron ese video? ¿Ah? Yo no lo había visto (…) Y viene el hombre y está hablando así cuando… racatán… lanzó el micrófono. Lo que no queda claro es si el micrófono logró su objetivo“, apuntó.

Ya que el diputado Roa se encontraba en el programa, el primer mandatario no perdió la oportunidad de preguntarle cómo se dio la situación.

Además, lo comparó con Antonio Nicolás Briceño, un coronel venezolano de la época de la Independencia que encabezó una guerra a muerte contra los españoles hasta su derrota. 

“Aquí está Hugbel Roa, diputado del estado Trujillo, trujillano. Así son los trujillanos como Antonio Nicolás Briceño, implacable contra las tropas imperiales en la época de la Independencia”, expresó.

También le preguntó cómo era eso de que la AN se ha vuelto “inútil, no trabaja, 26 veces no han ido a trabajar, no ha habido quórum, no pudieron ni siquiera iniciar las sesiones”.

Ante esto, el diputado oficialista aprovechó para arremeter contra la mayoría del Parlamento venezolano, diciendo que es lamentable que esta nueva Asamblea se crea un suprapoder y quiera pasar por encima de los demás poderes del Estado. 

“Es lamentable que después de tener una Asamblea Nacional ejemplo de lo que ha sido la constitución, de la construcción de nuevos temas, en la estructura de un nuevo Estado participativo y protagónico hemos visto como una directiva y una mayoría se dedicó a creerse un suprapoder que podía pasar por encima del Poder Ejecutivo y los demás poderes”, manifestó.

A su juicio, esta se ha convertido en una plataforma para fomentar el caos y la desestabilización de la democracia en el país.

Asimismo, aseguró que en la Asamblea “no puede haber un debate serio” con los diputados opositores, pues, en su opinión, “no hay argumentos válidos que ellos puedan esgrimir en contra de lo que la bancada oficialista ha venido haciendo”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a