Alcaldes decidirán hoy si firman o no el presupuesto 2017

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

Este jueves los alcaldes y gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidirán si firmarán o no el polémico Presupuesto Nacional 2017, que aprobó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz informó que sostendrán “una reunión hoy (jueves) con la Asociación de Alcaldes para definir eso”.

En este sentido, se destaca el ultimátum que dio el presidente Nicolás Maduro: “Hasta esta este viernes hay plazo para firmar”, quien, además,  advirtió que tomará “medidas especiales, excepcionales (contra los que no firmen), pero no aceptaré que se viole la Constitución”.

Por su parte, el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en entrevista radial con César Miguel Rondón recalcó que  “esta medida excepcional no se puede imponer por el presidente de la República ni por nadie. Nosotros debemos recibir el 20% de los recursos que recibe el Ejecutivo, para poder trabajar”.

Mientras tanto, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles indicó: “No le vamos a permitir que nos amenace, si no paga el situado es él el que incurre en un delito (…) Si lo tengo que firmar tengo derecho a decir qué cosas eliminar: los viajes, el programa de Cabello”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a