Consecomercio: Productos a precios dolarizados son inaccesibles para los venezolanos

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio | Foto: Captura de video

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio | Foto: Captura de video

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio aseveró en entrevista para Primera Página, en Globovisión, que la gran mayoría de los venezolanos no posee el poder adquisitivo para comprar los productos importados y vendidos a precios internacionales. 

“Productos a precios internacionales son inaccesibles para la mayoría de los venezolanos”, afirmó Ramos.

La representante consideró que por los altos precios con los que llegan a los anaqueles, los productos no están siendo importados a dólar preferencial. Ante esto, afirmó que es necesario que se liberen los precios para que el consumidor tenga acceso a algunos rubros.

“No se aclara. Vemos arroz en 2.800 y café en 2.500”. De acuerdo con el chavismo, la tasa que corresponde a los alimentos es la de 10 bolívares, lo que contrasta con los costos de estos productos traídos del extranjero”.

Por otro lado, señaló que la entrega del 50% de la producción a los CLAP no tendrá ningún efecto, porque, a su juicio, el problema “es de producción no de distribución”

Ramos dijo que los motores de la Agenda Económica Bolivariana no han dado resultado, porque el Gobierno Nacional quiere asumir la situación de forma solitaria.

Afirmó que muchos comercios se están viendo afectados por la crisis y la falta de materia prima. En este sentido, negó que desde el sector privado se esté promoviendo el acaparamiento.

Finalmente, manifestó que ve con dificultades que los venezolanos puedan hacer hallacas este año ante la crisis que parece no subsanar.


Lea también:

Canal oficialista TVES despide a mujeres embarazadas violando la LOTTT (+Testimonios)
¡SOS VENEZUELA! Hallan delfín descuartizado en Choroní, presumen sea para consumo humano (+Fotos)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a