Aprueban en primera discusión Reforma de la Ley Resorte y Medios Electrónicos

Reforma de la Ley Resorte y Medios Electrónicos fue aprobada en primera discusión |Foto: @AsambleaVE

Reforma de la Ley Resorte y Medios Electrónicos fue aprobada en primera discusión |Foto: @AsambleaVE

Este jueves, la bancada opositora mayoritaria de la Asamblea Nacional debatió el primer punto del Orden del día: Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que quedó aprobada en su primera discusión. 

DEBATE

Durante la discusión del Proyecto, el diputado opositor  Tomás Guanipa explicó que con la “reforma queremos lograr la democratización del contenido para que todos estén informados”.

Asimismo señaló que “el Estado no es el dueño del espectro radioeléctrico”

Guanipa agrega que la ley Resorteme fue diseñada para proteger a los funcionarios públicos y no a los ciudadanos, Esta ley está diseñada para controlar a los medios. Esta Resorteme es un instrumento para censurar la libre opinión. Por eso considera necesaria la reforma.

En este sentido rechazó que el presidente Nicolás Maduro utilice las cadenas de radio y televisión “para mentar la madre al presidente de la Asamblea Nacional” y no para informar al país de algún acontecimiento importante.

Por su parte el diputado oficialista, Earle Herrera, indicó que la reforma busca usurpar una competencia del Poder Público y convertir un espectro radioeléctrico de dominio público en un espacio de interés general. “Hemos escuchado el refrito del discurso que busca el puntofijismo mediático”.

 “No hay un país en América Latina donde haya más libertad de expresión que este”, aseveró.

 

Mientras tanto, el parlamentario Omar González reafirmó las palabras de Guanipa. Y criticó al presidente en cuanto a la utilidad de las cadenas de Radio y televisión.

“Las fulanas cadenas de televisión tiene harto a los venezolanos. Más de 700 horas se han transmitido en Cadenas en los tres años que tiene Maduro en el Poder”, sostuvo.

Los opositores celebran la Reforma de Ley Resorteme, porque disminuye horas de transmisión de cadenas y controla proselitismo político, reseña La Patilla. 

Además el diputado Gonzalez pidió la liberación de Braulio Jatar y señaló que Alejandro Puglia esta detenido por volar un dron.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a