En el hospital de Guaiparo en Bolívar han muerto unas 80 embarazadas

hospital_guaiparo

En el hospital de Guaiparo en Bolívar han muerto unas 80 embarazadas | Foto: Noticiero Digital

En San Félix, estado Bolívar, los médicos del Hospital Dr. Raúl Leoni, de Guaiparo, denunciaron la terrible situación en la que está el centro de salud, pues aseguran que hacen lo posible para trabajar con lo que tienen en sus manos.

“En lo que va de 2016 al menos 80 embarazadas han muerto, lo cual representa un alza significativa en un 75% en comparación con años anteriores”, denunció Milany Fares,  gineco-obstetra, para El Diario de Guayana.

Por otro lado aseguró que las mujeres embarazadas son las más afectadas en el lugar, ya que los médicos  no cuentan con equipos ni tratamientos antihipertensivos y anticonvulsivos para emplear en cualquier emergencia.

“Desde hace más de 11 meses no se hacen las ecografías y el único aparato que existe es utilizado para todo el hospital”, explicó.

También señaló que aunque existe un número significativo de especialistas, no cuentan con áreas habilitadas para las consultas. 

“Este hospital asisten hasta a las mujeres provenientes de la zona sur, pese a que la capacidad de hospitalización es de 52 pacientes”, precisó Millán.

Este no es el único hospital del país que presenta problemas, pues son muchos los especialistas que han hecho denuncias por la falta de equipos y medicamentos, lo que ha traído como consecuencia la muerte de muchas personas.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a