Debate de Donald Trump y Hillary Clinton (+Video)

Hillary Clinton / Donald Trump | Foto referencial

Hillary Clinton / Donald Trump | Foto referencial

Algunas frases del tercer debate presidencial:

Donald Trump

  • “Se ha demostrado que eres una mentirosa y esto que dices es tan solo otra mentira más” interrumpió Trump sobre Clinton mientras la demócrata repasaba una lista de comentarios que el republicano ha hecho minusvalorando el peligro de las armas nucleares.
  • “Hay mucha gente mala en nuestro país, hay traficantes de drogas y criminales. Hay que construir el muro fronterizo y asegurar la frontera. Ahora tenemos unos bad hombres (malos hombres) y les tenemos que sacar”. Trump pareció mezclar el inglés con el español por un segundo hacia el final de esta frase que utilizó para defender su plan de construir un muro en la frontera con México.
  • “Es ficción”, dijo Trump cuando Clinton y el moderador Chris Wallace le presionaron acerca de las declaraciones que han hecho varias mujeres en la última semana en las que alegan que el magnate les acosó sexualmente Trump.
  • “Cuando llegue el momento lo veré. Por ahora le mantendré en suspense”, dijo el magnate al moderador sobre si respetará los resultados de las elecciones el 8 de noviembre, un desafío inédito en una campaña presidencial estadounidense.
  • “Qué mujer tan asquerosa”, dijo el republicano mientras Clinton hablaba sobre sus planes en política fiscal y su visión sobre la seguridad social. Aunque fue un comentario impulsivo y sin motivo aparente, estas palabras se suman a una larga lista de comentarios despectivos que el magnate ha hecho sobre la demócrata, a quien considera que debería estar incapacitada para presentarse a las elecciones por el escándalo relacionado al almacenamiento de sus correos electrónicos en un servidor privado durante su tiempo en el Departamento de Estado.

Hillary Clinton

  • “Putin no me respeta porque quiere una marioneta en la Casa Blanca”, dijo Clinton sobre Trump y su relación con el líder ruso. Durante meses, Trump ha mostrado simpatías hacia el presidente ruso y, cuando se apuntó que una agencia rusa había filtrado correos electrónicos del Partido Demócrata, el republicano pidió que piratearan más correos de la demócrata.
  • “Trump incita a la violencia”, alegó Clinton al referirse a la campaña y los mítines del republicano, donde sus comentarios provocativos han generado numerosos altercados a lo largo de la campaña, entre ellos insultos directos a la demócrata y a minorías como los afroamericanos o los musulmanes.
  • “Dígame, ¿quién hace eso?”, preguntó retóricamente Clinton a Trump sobre su compra de un autorretrato de tres metros de altura con dinero de su fundación, cuya función es colaborar con proyectos solidarios.
  • “Trump utiliza el argumento de que algo está amañado siempre que pierde”, atacó Clinton al republicano por sus denuncias en la última semana sobre un supuesto amaño de las elecciones presidenciales.
  • “Mientras yo estaba en la situation room de la Casa Blanca, tú estabas presentado tu programa The Apprentice”. La situation room es la sala de la Casa Blanca en la que el presidente y sus asesores más cercanos monitorizan misiones de máxima seguridad nacional. Clinton dijo esta frase para contraatacar un comentario de Trump, en que el magnate alegó que la experiencia política de la demócrata era “mala experiencia”. Clinton argumentó que, mientras ella facilitó y trabajó por la captura y muerte de Osama Bin Laden en 2011, Trump presentaba su programa de celebridades.

Debate de Donald Trump y Hillary Clinton


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a