La increíble condena que dictó un juez a hombre que violó varias veces a su hija

sentencia

La increíble condena que dictó un juez a hombre que violó varias veces a su hija | Imagen referencial

El caso de un padre que repetidas veces violó a su hija de 12 años y que fue condenado a tan sólo 60 días de prisión despertó la furia de la comunidad del Condado de Valley, en Montana, quienes cuestionaron la decisión del juez John McKeon, quien resolvió modificar la pena que debía purgar el delincuente sexual, reseñó Infobae.

Para el resto de la sociedad y de los fiscales, la sentencia debía ser contundente: 100 años de cárcel, 75 en suspenso, lo que equivaldría a 25 años tras las rejas, tal como indica la ley. Sin embargo, McKeon creyó conveniente darle 30 años en suspenso, lo que se traduciría en una probation. Tras las críticas y para defender su insólita postura escribió un comunicado en el cual explicaba el por qué de la beneficiosa condena. Sus palabras, lejos de calmar a la comunidad, aumentaron su furia.

“Es una mejor oportunidad para la rehabilitación del infractor”, indicó en su carta dirigida a los medios McKeon. El magistrado se excusó en normativas del estado que lo habilitan a resolver su libertad si el delincuente puede ser tratado en un contexto de seguridad dentro de la misma comunidad. Incluso, agregó que esta resolución también ayudaba a “la protección de la víctima y la sociedad”.

Lea también:

¡ESCALOFRIANTE! Así “El Comegente” cocinó la carne de los presos de Politáchira
¡PRECAUCIÓN! No vas a creer de dónde sacan el café que venden en las calles de Guatire (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a